El Corazón de la Predicación Expositiva: ¿Quién está en el asiento del conductor de la iglesia?

Todd Kelly de Leadership Resources: ¿Quiero saber si puede explicarnos lo que está en el corazón de la predicación expositiva? ¿Qué es lo que ella intenta hacer?

David Jackman: Pues la predicación expositiva, creo, simplemente toma la Biblia seriamente, en sus propios términos y por su propio derecho.

Así que el predicador expositivo no está tratando de hacer algo con la Biblia. Más bien está permitiendo que la Biblia haga algo con él, cambiando su mente y su corazón, para luego convertirse en el canal a través del cual ese mensaje pasa a otros. Así que mucha gente diría que soy un predicador de la Biblia, que ciertamente cree en la Biblia y que va a usar la Biblia. Me gusta usar una analogía al pensar en la iglesia o en el ministerio, la analogía de un automóvil.

¿Dónde está la Biblia en el automóvil?

En algunos lugares, en algunas iglesias, en las vidas de algunos cristianos, la Biblia está en el maletero del auto. Fue puesta allí hace mucho tiempo, nadie está muy seguro de qué más hay ahí, pero se perdió.

En algunas personas e iglesias la Biblia está en el asiento trasero del auto, y todos sabemos lo irritante que los conductores en el asiento trasero pueden ser. Perciben la Biblia más como una irritación que una ayuda porque dice cosas que no quieren oír.

Pero en la mayoría de las iglesias evangélicas, yo sugeriría que la Biblia está a menudo en el asiento del pasajero del auto. Está ahí para ser consultada, es como un sistema de navegación por satélite, es un lector de mapas. Usted tiene una conversación con ella como la puede tener con un pasajero en un auto, pero no está manejando el auto.

En la predicación expositiva la Biblia impulsa el sermón. Biblia está manejando el auto. Y debido que la Biblia es la Palabra de Dios, entonces Cristo está en el asiento del conductor de la iglesia. Y si él no está en el asiento del conductor, lo más probable es que yo voy a estar en el asiento del conductor, y sé que eso no es bueno para la iglesia.

Así que la predicación expositiva toma en serio la Biblia como la Palabra inspirada, infalible de Dios y trata de entenderla y explicarla para conducir la iglesia y la vida cristiana y el ministerio de acuerdo con su Verdad.


Aprenda más acerca de Pastores Entrenando Pastores.

¿LE GUSTARÍA INVOLUCRARSE?

Estas son misiones de punta. Equipando a pastores nacionales a hacer el trabajo. Por favor únase a nosotros. ¡Contáctenos o manda un email a Patricio, el Director de América Latina!

Unase a nuestro pagina de Facebook – Latin America o nuestro Twitter @LRI_ESP

Suscriba a nuestro eNewsletter para información y recursos gratuitos.